viernes, 6 de noviembre de 2015

PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
Lentitud de los movimientos
Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
No existe un examen de diagnóstico para esta enfermedad. Los doctores usan el historial del paciente y un examen neurológico para diagnosticarlo.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas. En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar.

4 comentarios:

  1. Este tema me interesa, ya que conozco a alguien que sufre de esta enfermedad y me sirve para poder entender un poco mas lo que le esta pasando

    ResponderEliminar
  2. Este blog tiene temas muy duros e interesantes, pero la manera en se expresan las cosas y mas de tu punto de vista Yazmin es algo maravilloso deberías tomarte el tiempo para publicar todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante esta información... se me hace de las enfermedades mas tristes T.T

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante, en realidad creo que es triste sufrir de estas patologías pero cualquiera podría padecer de ellas.

    ResponderEliminar