viernes, 23 de octubre de 2015

GLEUCOMA

Glaucoma
El glaucoma, una de las principales causa de ceguera irreversible, es una enfermedad ocular progresiva que daña el nervio óptico, lo que lleva a la pérdida gradual de la visión y eventualmente a la ceguera, si no se recibe tratamiento. Provocada por un aumento de la presión intraocular (PIO), o presión dentro de los ojos, el glaucoma es, con frecuencia, asintomático y, por tanto, indetectable hasta que se encuentra en un estado avanzado.

Alcon es líder mundial en la prestación de soluciones para pacientes que viven con glaucoma, que es una enfermedad ocular que se puede tratar si se detecta pronto. El glaucoma se puede tratar con colirio y medicación oral y, en etapas más avanzadas, mediante intervención quirúrgica.

Es debido a la pérdida progresiva de fibras nerviosas de la retina y es clasificada en glaucoma de ángulo abierto y ángulo cerrado. El nivel del ángulo se determina en la distancia que hay entre el iris y la córnea y los especialistas recomiendan atenderse cuando se presentan dolores en frente, sienes y ojos, visión alterada, cambio constante de lentes y halos de color alrededor de los focos oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario