viernes, 30 de octubre de 2015

REFLEXIÓN

En la actualidad el número de alumnos que cometen faltas ortográficas al traducir gráficamente sus pensamientos es elevado, e incluso podemos pensar que este número va en aumento. No hay una causa concreta que explique la producción de estas faltas de ortografía, pero es cierto, que para atajar este problema, es necesaria la colaboración e implicación de todos los sectores sociales: familia, escuela, medios de comunicación y alumnos.
La ortografía es un aspecto fundamental del leguaje de debe trabajarse desde educación infantil y más profundamente en educación primaria, puesto que es en esta etapa cuando el niño adquiere el lenguaje y comienza a expresar sus pensamientos de forma escrita. Los maestros debemos fomenta un hábito de lectura en los niños y un uso de la ortografía adecuado, dando la importancia necesaria a cada error ortográfico cometido, independientemente de la materia o área en el que se haya producido este error.
Actualmente se ha observado que los usuarios de las redes sociales no dan importancia necesaria a su ortografía cuando realizan una publicación,  el que escribe un blog piensa que la gente no dejará de leer su blog porque cometa una falta de ortografía, siempre y cuando le guste su contenido.  El problemas está cuando no es una falta de ortografía, sino varias y esto provoca que se dificulte la lectura, por lo que se demuestra que el envoltorio arruina el contenido de la publicación. El empresario Charles Ducombe realizó un análisis de una web, por el que observó que una mala ortografía podía disminuir las ventas en un 50%.

Para finalizar he de añadir que debemos dar la importancia que se merece a nuestra ortografía, y cuidar nuestra expresión escrita, ya que esta es nuestra carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario